‘arte mecánico’ de Warhol

Sunday, May 27, 2018


Andy Warhol en Madrid.

La exposición que lleva el nombre de "Arte Mecánico" muestra a aquellos que la visitan un recorrido por la vida y obra del artista e icono pop: Andy Warhol. Pinturas, esculturas, un preciosa instalación de globos metálicos, portadas de revistas, objetos, fotografiás y las famosas serigrafiás, son algunos de los formatos que comprenden la extensa obra del artista americano y que están expuestas a lo largo de los pasillos de esta exposición que visita Madrid temporalmente.

Warhol fue un artista muy completo, no solo por la diversidad de técnicas con las que trabajaba, sino por el impacto que causo en la cultura popular tanto de su tiempo como en la actualidad. Este impacto se ve reflejado en la cantidad de formatos que trabajo durante su carrera artística y las influencias que han tenido sus obras en industrias como la moda, la comunicación e incluso el arte contemporáneo. El en si era una obra de arte. Andy Warhol fue uno de los primeros personajes en ser conocidos por famosos y no necesariamente por sus obras, aunque estas han llegado a trascender el espacio y el tiempo. Incluso muchas de sus obras conocidas, son retratos precisamente de personas famosas, gente del mundo de la música o el cine, e incluso productos que ya tenían su fama dentro del mundo capitalista como las botellas de Coca Cola o las latas de sopas Campbell.

A través de los años,  logra crear un personaje de si mismo y una gran performance de su vida. Fiestas, reuniones, drogas y arte son los pilares fundamentales de un artista que se trabaja a si mismo constantemente.

Post a Comment

© Chine-collé. Design by FCD.